Normativa OWA Season 2
El incumplimiento de cualquiera de estas normas significa una penalización desde un aviso al jugador/equipo hasta la expulsión del mismo.
1. INSCRIPCIONES
Puedes inscribir a tu equipo en la página de FACEIT: Link de Inscripción.
- Todos los integrantes del equipo deben estar dentro del servidor de discord para recibir los roles necesarios para la competición.
- Las inscripciones abrirán el día 1 de agosto y cerrarán el día 31 de agosto a las 23:59 CEST.
- El número máximo de equipos será de 28, a partir de ahí no podrá inscribirse ningún equipo más, independientemente de la fecha.
En caso de inscribirte, asumes que puedes recibir el pago del torneo mediante BIZUM o PAYPAL, consientes que tu partido pueda ser retransmitido en TWITCH y que tú o cualquiera de los compañeros de tu equipo sabe crear y manejar una partida personalizada en caso de ser necesario.
2. ELEGIBILIDAD
Para que un equipo sea válido para participar en la liga debe cumplir las siguientes normas:
- Todos los capitanes del equipo deben de haber inscrito a su equipo en la página de FACEIT.
- Todos los jugadores deben de estar dentro del servidor. Link de invitación: discord.gg/owandromeda.
- Al menos 3 jugadores titulares deben de ser Españoles o Portugueses. En caso de duda el administrador del torneo podrá pedir al jugador que proporcione su Documento de identidad o Pasaporte para verificar su nacionalidad, solo cualquiera de estos dos documentos se considerarán válidos. En caso de no poder proporcionar ninguno de estos dos documentos el jugador será considerado “Extranjero”. Los jugadores provenientes de LATAM (a exclusión de Brasil) no se considerarán extranjeros SÓLO SI RESIDEN EN EUROPA.
- Un equipo no puede tener más de siete jugadores extranjeros, se considera jugador extranjero a cualquier jugador que no sea español/portugués/hispano residiendo en Europa.
- Un equipo no podrá tener más de 10 jugadores.
- El nombre del equipo no podrá ser inapropiado de ninguna forma.
- El logo del equipo no podrá ser inapropiado de ninguna forma.
- El nombre de las cuentas de los jugadores no podrá ser inapropiada de ninguna forma.
3. EQUIPOS
- Habrá 8 equipos en total participando en la liga.
- Cada equipo tendrá un máximo de 10 jugadores y un mínimo de 5.
- El último día para realizar un cambio en el roster del equipo será el 14 de octubre a las 23:59 CEST, siempre sin sobrepasar el límite de 10 jugadores en el equipo.
- No se podrán realizar cambios en el roster del equipo el mismo día en el que el mismo equipo va a jugar un partido.
- Cuando un equipo agregue a un nuevo jugador, ese jugador deberá permanecer en ese equipo durante al menos 2 semanas antes de poder salir del equipo.
- Cada equipo puede tener hasta siete jugadores extranjeros, se considera jugador extranjero a cualquier jugador que no sea hispano/portugués.
- Durante un partido, solo se podrá jugar con un máximo de dos extranjeros en un mismo mapa.
3.1. Equipos ya clasificados
En la Segunda Temporada de la OWA, hay 4 equipos ya clasificados a la fase regular:
- Nacht der Untoten
- Grow uP Esports
- EREUS
- Five
Para que estos equipos mantengan su spot en la fase regular y se salten los clasificatorios, deberán mantener al menos a 3 jugadores de su roster de la S1 durante toda la S2.
Para evitar dudas, el roster al finalizar la S1 de cada equipo fueron los siguientes:
- Nacht der Untoten: xzodyal, Loren, BroPlaYer, Santy, Khenail, Yoham, Alba, Aka
- Grow uP Esports: DCruz, Kurama, Tiagolini, Werty, Alphaa, Centralapan, TommeX, RodFD, Pona
- EREUS: Yuki, Evil, Amsukiw, JouJou, L4zY, Adri, CHOCO, GoldieA, Agapito, Verit
- Five: Conde, Bones, Sumi, Hitori, ADE, heaveNN, Haya, CaptainPrash
Estos equipos, siempre que mantengan a minimo 3 jugadores de la S1 en su roster de la S2, estan invitados a participar en la regular season de la S2, si por lo que sea, cualquiera de estos equipos no se clasificara a la S2, quedarian invitados los siguientes equipos en el ranking de la S1 (Redline y Unholy Pickles).
Si solo falta un equipo del top 4 de la S1 y los dos equipos mencionados tienen roster y quieren el spot, se jugara un partido Ft2 de desempate entre ellos.
En caso de faltar dos equipos del top 4 de la S1, los dos equipos quedaran invitados a la regular season de la S2.
Si faltan 3 o mas equipos del top 4 de la S1, en la fase de grupos se aumentara el plazo para clasificarse a la Regular Season.
4. PAGO Y PRIZE POOL
Los pagos realizados del torneo se harán mediante BIZUM o PAYPAL, y se entregarán al capitán designado del equipo.
La pricepool será de 2000€ y será distribuida de siguiente forma:
- 1000€ Primer puesto
- 500€ Segundo puesto
- 300€ Tercer puesto
- 200€ Cuarto Puesto
5. VETO DE PERSONAJES
Durante la temporada regular y las playoffs de la Andromeda, implementaremos el veto de personajes, que funcionará de la siguiente forma:
- El veto ocurrirá antes de que empiece el mapa y después de que los dos equipos confirmen la alineación para el mismo.
- Durante el primer mapa del partido, el equipo localizado en la IZQUIERDA en el partido de FACEIT y en el Horario, será el primer equipo en vetar a un personaje.
- Durante el primer mapa en las Playoffs, el equipo con puesto más alto será el primero en vetar a un personaje.
- Durante el resto de los mapas del partido, el equipo que haya perdido el mapa anterior, veta primero, mientras que el equipo que haya ganado el mapa anterior, veta segundo. En caso de empatar un mapa, el último equipo que haya perdido un mapa, vetará primero.
- Cada equipo podrá banear un personaje por cada mapa jugado en el partido.
- No se podrán vetar dos personajes del mismo rol en el mismo mapa.
- Cada equipo solo podrá vetar un personaje una vez durante el transcurso del partido (Esto significa que un personaje solo podrá ser vetado como máximo dos veces en un mismo partido, una vez por cada equipo).
- Los vetos de personajes se aplicarán a los dos equipos que estén jugando el partido.
6. FORMATO
6.1. Clasificatorio
Los 28 equipos apuntados se dividirán en 4 grupos de 7 equipos, los cuales jugarán 6 partidos Bo3 (Uno contra cada equipo de su grupo) en un fin de semana. De ahí, los mejores equipos de cada grupo se clasificarán a la Season 2 de la Andromeda.
- El primer mapa estará escogido de forma predeterminada y será de control.
- El perdedor de un mapa podrá escoger el siguiente modo y mapa (Siempre y cuando ese modo no se haya jugado aún).
- El ganador podrá escoger el bando (ataque o defensa).
- En caso de empate, el equipo que perdió el anterior mapa, elige el siguiente.
DURANTE LOS CLASIFICATORIOS NO HABRÁ VETO DE PERSONAJES.
Los clasificatorios comenzarán el 6 de septiembre y tendrán el siguiente horario:
6 de septiembre
- - 17:00 CEST Partido 1
- - 18:00 CEST Partido 2
- - 19:00 CEST Partido 3
7 de septiembre
- - 17:00 CEST Partido 4
- - 18:00 CEST Partido 5
El horario de los partidos es fijo y no se podrá cambiar bajo ninguna circunstancia.
6.2. Temporada regular
Los 8 equipos que participarán en la liga jugarán una vez contra el resto de participantes en un Bo5.
- El primer mapa estará escogido de forma predeterminada y será de control.
- El perdedor de un mapa podrá escoger el siguiente modo y mapa (Siempre y cuando ese modo no se haya jugado aún).
- El ganador podrá escoger el bando (ataque o defensa).
- En caso de empate, el equipo que perdió el anterior mapa, elige el siguiente y banea primero.
La temporada regular comenzará el día 30 de agosto, habiendo 2 partidos los sábados y domingos. Cuando todos los equipos hayan jugado 7 partidos, los 4 mejores equipos se clasificarán para las playoffs.
6.3. Playoffs
La tiebreaker funcionará en el siguiente orden:
- Número de victorias
- Diferencia de mapas
- Head to head winrate
- Head to head winrate contra otros equipos
- Partido de desempate
Las playoffs tendrán lugar el 8 de noviembre. Consistirán en una Double Elimination bracket donde todos los partidos serán Bo5 mientras que las Finales serán Bo7.
El equipo con prioridad será el equipo que escoja el primer mapa de Control y realice el primer baneo durante su partido de playoffs, las reglas siguen este criterio para determinar cuál es el equipo con prioridad:
- Desempeño en las playoffs: El primer criterio que decidirá cuál es el equipo con prioridad durante un partido será su desempeño en las playoffs, el desempeño se mide en base a lo que ha tardado ese equipo en bajar a la Lower Bracket, dando prioridad a los equipos que hayan tardado más en bajar a la Lower Bracket.
- Clasificación en la fase regular: En caso de que los dos equipos que se estén enfrentando en un partido hayan bajado a la Lower Bracket al mismo tiempo, la prioridad la tendrá el equipo con mejor clasificación en la fase regular de la OWAndromeda.
La distribución de la bracket de las Playoffs se realizará de la siguiente forma:
- - #1 vs #8
- - #4 vs #5
- - #2 vs #7
- - #3 vs #6
Habrá 15 minutos de descanso entre la finalización de las Lower Bracket Finals y las Grand Finals si el equipo que avanza a las Grand Finals lo solicita.
7. MAP POOL
Control: Península Antártica, Busan, Samoa, Torre Lijiang, Nepal, Oasis, Ilios
Escolta: Circuit Royal, Rialto, Observatorio: Gibraltar, Ruta 66
Flashpoint: Suravasa, New Junk City, Aatlis
Híbrido: Eichenwalde, Midtown, King’s Row, Blizzard World
Push: Colosseo, Runasapi, New Queen Street, Esperança
8. RESCHEDULE
Los partidos podrán ser cambiados de fecha y hora pero bajo ciertas condiciones:
- Los dos equipos tienen que aceptar el reschedule del partido.
- Los equipos solicitantes tienen que proporcionar una razón de peso para cambiar la fecha del partido, puesto que para que se realice oficialmente el cambio, tendrá que ser aprobado por un moderador.
- Cada equipo solo podrá realizar TRES reschedules durante la duración de la fase regular.
Si el cambio de hora no supera las 2h con respecto al horario original, no contará como un uso del reschedule. Al cambiar la fecha oficial de un partido, es posible que no se pueda transmitir en el canal oficial.
9. FORFEITS
En la fase regular de la Andromeda, un equipo solo podrá realizar en total TRES FORFEITS, en caso de superar esta cantidad, el equipo será descalificado de la competición debido a la falta de compromiso con la liga.
10. PAUSAS
Cada equipo tiene derecho a 15 minutos de pausa para cada partido. En caso de que un equipo haya agotado los 15 minutos, el equipo contrario podrá elegir si continuar el mapa o esperar más tiempo. Si el equipo contrario decide continuar el mapa, el equipo al que se le agotó el tiempo de pausa podrá elegir rendirse y dar el mapa al equipo contrario.
11. PUNTUALIDAD
Cada equipo tiene la obligación de llegar a tiempo a los partidos, habrá un tiempo límite de 15 minutos para presentarse, si no se han presentado después de esos 15 minutos, perderán el partido.
12. STREAM
- Todos los partidos de la fase regular serán retransmitidos.
- No todos los partidos de las playoffs serán retransmitidos.
- La retransmisión de los partidos tendrá un retraso de 1 minuto para evitar el "streamsniping".
- Los jugadores pueden hacer stream desde su POV sin necesidad de incluir delay.
13. HORARIO
- Los horarios de los partidos los podréis encontrar en el canal de #horario en el servidor de Discord de la Andromeda.
- Los partidos se jugarán de forma consecutiva, significando que aunque un partido acabe antes de lo previsto, el siguiente partido se jugará inmediatamente después. Se espera que los jugadores sean conscientes de este hecho y estén preparados para cuando su partido vaya a dar comienzo.
PRIMER MAPA
(TANTO PARA LA FASE REGULAR COMO PARA LOS CLASIFICATORIOS)
- Semana 1: Torre Lijiang
- Semana 2: Nepal
- Semana 3: Ilios
- Semana 4: Oasis
- Semana 5: Busan
- Semana 6: Península Antártica
- Semana 7: Samoa